miércoles, 5 de diciembre de 2012

FELIZ


He cumplido un año mas. Otro año mas. Si. Hasta hace bien poco los años de mi vida se sucedian con gloria, y alguna pena, entre cubatas y bailes discotequeros. Unos años celebraba mi cumple con mas afán, y otros con menos… pero si lo celebraba, lo celebraba.

Llevo tres cumpleaños, por uno u otro motivo, sin un cubata en mano. Hola, me llamo Verosa y llevo tres cumpleaños sobria. Pues si, asín es…

Mi 30 cumpleaños se celebró con un mega fiestón en nuestra (antigua) flamante morada en el Madrid de los Austrias… creo que fueron mas de 30 personas en un piso de menos de 70 metros cuadrados… me pasé cocinando tres días (porque yo lo de invitar a la gente a comer precocinados nunca lo he llevado bien) y otros tres comprando botellas y botellas de alcohol, de los que no quedó ni gota. En aquélla época servidora estaba a régimen y lo cumplía a rajatabla (jajaja, me da la risa solo de acordarme). Ni bebí ni caté la comida. De regalo tuve unos kilos menos, pero unos cuantos sudores me costó.

La llegada de los 30 supuso una revolución hormonal y mental en mi (y en elpadredelacriatura por contagio, aunque él los 30 ya los tenía mas que cumpliditos…) y a partir de ahí la idea de tirar el régimen y los 11 kilos menos a la basura… y hacer aumentar el michelin de mi barriga hasta límites insospechados empezó a rondar nuestra cabeza… la llamada de la naturaleza en toda regla, vaya.

Y tanto llamó, tanto llamó… que al final la escuchamos.

Mi 31 cumpleaños lo pasé en el mismo piso, pero en la cama con unas anginas de caballo y acompañada de un triste paracetamol porque mi médico de cabecera no me quería mandar antibiótico dado mi estado de “buena” esperanza… una incipiente barriga comenzaba a hacer que los vaqueros me apretasen, y el (futuro)padredelacriatura me trajo la mejor tarta de queso del mundo que pudo encontrar para sobrellevar mejor las naúseas y los dolores gargantiles. Por aquélla época creo que la báscula ya me daba bastante igual… y no digamos los cubatas, que solo con olerlos huía como alma que lleva el diablo al baño a echar hasta la primera papilla…

Mi 32 cumpleaños ha sido hace escasos días… hemos cambiado el flamante piso en el centro de todo, por uno modosito en el extrarradio de nada... sigo sin poder beber, a no ser que quiera que la princesa se coja una moña de cuidado... pero eso si, engullo todo lo que me da la gana (y mas) y tengo un tipin que ni en mis tiempos de quinceañera... y creo que de todos los que han pasado, es el cumpleaños que menos me ha importado (debido al inmenso cansancio que recorre mi cuerpo, y a que ya no me miro el ombligo ni para saber si sigue en el mismo sitio), y el que, sin embargo, he vivido con mayor felicidad. Porque si, soy feliz. Soy mucho mas feliz. Y no me hace falta ni una gota de alcohol para reirme a carcajada limpia. No necesito una discoteca con una musica atronadora para darlo todo en la pista de baile (de mi cocina). No me hacen falta 30 personas brindando por mi en casa para celebrar algo. Llegar a casa y que tu nena te sonría, te eche los brazos, e intente con sus manillas de trapo levantarte la camiseta para buscar su mas preciado tesoro... no hay nada como eso.

Durante años he estado buscando un no se qué, qué se yo... que mira tu por donde, sin quererlo, ni saberlo, ya encontré. Me siento realizada como madre... todo lo realizada que no me he sentido nunca con nada. Siento que pertenezco a un sitio, siento que he formado una familia. Que importo y soy imprescindible para alguien. Que soy poderosa. Que soy una mujer.

Y sobre todo, me siento feliz, muy feliz. Asi que lo siento por los que no les guste, y me alegro por los que si. Como cantaba Silvio Rodríguez...

Soy feliz, soy un hombre feliz y quiero que me perdonen
por este día, los muertos de mi felicidad


Nota aclaratoria: este post lo había escrito hace unos días, pero por uno u otro motivo no lo había publicado... sigo siendo muy feliz, si, pero estos dias lo soy un poquito menos porque elcuartetodelamuerte ayer se tornó en quintetodelamuerte, sumándose a todos los síntomas la muy querida fiebre (bienvenida al grupo fiebre!)... y ayer, después de una excursión de elpadredelacriatura y Olivia por diversos centros buscando un pediatra que no estuviese de huelga (desde aqui todo mi apoyo a la sanidad PÚBLICA madrileña, para que siga siendo así, PÚBLICA y UNIVERSAL) nos dijeron que la princesa tenía bronquiolitis. Aunque leve, pero bronquiolitis al fin y al cabo. Para las que aún no os hayáis sumergido en el maravilloso mundo de los ventolines... os advertiré que dan mas subidón que una anfeta. En ninguno de mis años discotequeros he visto a alguien dar mas botes que mi hija esta noche. Mis ojeras lo atestiguan...  :(

10 comentarios:

  1. En primer lugar: ¡feliz cumpleaños, y bienvenida a los treinta y dos! Me ha emocionado leerte, yo me siento igual que tú. Bueno, con lo de la felicidad, con lo del cansancio un poquito mejor porque no me ha visitado el cuarteto, ahora quintetodelamuerte. Al final estaba malita, pobre. Le mando un beso grandote para que se mejore pronto, y Pablo le manda otro (más pequeñito, claro, jeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias camino!! espero que elquintetodelamuerte os tarde mucho en visitar (o no os visite nunca mejor).
      Muchas gracias de parte de Olivia y mías, y elpadredelacriatura dice que vamos a tener que hacerle la ficha al Pablete ese que quiere mandarle besos a su nena, jejee.
      Muchos besos a vosotros también!

      Eliminar
  2. Feliz cumpleaños!!! Joo, podías habermelo dicho, que hablamos casi todos los días y te hubiera felicitado el día exacto. Yo también encontré mi lugar en el mundo el día que di a luz, no el que me quedé embarazada, que también cambié, sino el que di a luz y me convertí en esa madre con veinte millones de ideas preconcebidas y que desaparecieron y que desaparecieron.

    Así que bienvenida a ese grupo al que los cubatas y los gin tonics (que es lo que se lleva ahora) han pasado a la historia y que la música bailable ahora se trata de los Cantajuegos o la musiquita del comienzo de Pocoyó. Me encanta esta Verosa, así que me alegro mucho de que la bloguesfera haya hecho que nos encontremos.

    Respecto a Olivia decirte que ánimo, mis hijos han tomado más ventolín que cualquier otra medicina y es que la polución y este frío que se mete en los huesos hacen que los sitemas respiratorios de nuestros hijos se obstruyan.

    Feliz 32 cumpleaños (aunque sea con unos días de retraso).

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja, no te preocupes Suu!!! de hecho, creo que, si no recuerdo mal, el mismo dia de mi cumple estuvimos escribiendonos... pero como te iba a decir que era mi cumple con lo mal que lo estabais pasando? mi cumple era una tontería, hombre! ya lo celebraremos el año que viene como dios manda con tu Pizquita de por medio ;)
      A mi también me encanta esta Verosa, y una de las mejores cosas de haberme convertido en una nueva Verosa, es haber tenido la oportunidad, gracias a este blog, de conocer a gente como tu, y como todas las cibermamis (y papis) que me leeis y me apoyais. Gracias a vosotras estoy descubriendo un nuevo mundo que me encanta!
      Muchas gracias por los ánimos, a ver que tal evoluciona mi pequeñita.
      Muchos besos!!

      Eliminar
  3. ¡Felicidades! Jeje, eso de vivir en el centro y mudarse al extrarradio por 'razones de peso' me suena :)

    ¡Pero lo mío aún está por llegar!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Monstrua! tu vas a ser otra de las emigrantes? ánimo! yo el centro lo echo de menos... pero si te soy sincera, mucho menos de lo que pensaba. No tengo tiempo para darle vueltas al tema, jeje ;)
      Eso si! algún dia volveré, como las golondrinas!

      Eliminar
  4. Felicidades Verosa!!!! Qué bonito lo q has puesto y cuánta razón...... Que se mejores esa princesita. Mucho ánimo y muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Mama Blog! muchos besos a ti también y a tu angelito :)

      Eliminar
  5. Te había leído que conste pero desde el móvil es imposible comentar!!! Muchas felicidades por ese peazo cumple, me alegro que estuvieras feliz al menos hasta que el cuarteto se convirtió en quinteto, por suerte eso es pasajero y espero que ya estéis de nuevo felices!
    Besotes hermosa!

    ResponderEliminar